Colección Vicario: Crónica de Una Muerte Anunciada

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LATINOAMÉRICA HABLA
UNIVERSO

En el Cine y la Literatura
Crónica de una muerte anunciada
Autor colombiano: Gabriel García Márquez
Icono latinoamericano
Realismo Mágico
Primavera 2012-2013
Colección “Vicario”
Ropa para viaje de trabajo – Femenina
Tipología del Negocio: ModaINSPIRACIÓN GRUPAL

La colección quiere resaltar el caribe latinoamericano, enfocado en la tonalidad de los atardeceres de los pueblos que se encuentran en el relato de Gabriel García Márquez, el cual utiliza elementos de costeros; en los cuales se involucra toda Latinoamérica.

INSPIRACIÓN INDIVIDUAL
El amor: éste concepto será tomado por Leidy Barón.
El honor: éste concepto será tomado por Carolina Patiño.
La traición: éste concepto será tomado por Jessica Ramirez.
La muerte: éste concepto será tomado por Angela Ramos.
Cada uno de estos cuatro conceptos fueron retomados desde la perspectiva la película; la cual los hace reunir dentro de una atmósfera en una novela negra, donde las cuatro queremos plasmar por medio de las siluetas, texturas y materiales las sensaciones de éstos mismos.

REFERENTES INDIVIDUALES

Jessica Ramírez
HANNIBAL LAGUNA
Diseñador consolidado de la moda española. Que ha hecho de la elegancia y el “glamur” sus señas de identidad.
Retomar de este diseñador sus colecciones románticas y vaporosas. Ya que en estas maneja un toque “sexy” que le ha convertido en uno de los diseñadores con mayor proyección, dentro y fuera de las fronteras de la moda. Su perseverancia en las líneas femeninas, a pesar de las tendencias de cada temporada, le han hecho merecer el reconocimiento del público y de la prensa especializada.
Las siluetas y cortes del vestuario dejan ver a una mujer elegante sofisticada y femenina al portar estos vestidos.

Carolina Patiño
BLUMARINE

Blumarine Nombre chino: Blue Valentine
Blue Valentine (Blumarine) fundador Annamoli que Suiza (Anna Molinari) nació en la localidad italiana de Carpi, que sigue viviendo y trabajando allí. Ella se graduó a los padres de la compañía, el trabajo de una famosa fábrica de hacer punto. Durante este periodo, se ganó una valiosa experiencia y mejorar sus habilidades. Su madre, se puede decir que la industria de los más elegantes de la mujer, habida cuenta de sus enseñanzas, incluyendo la perseverancia, la confianza y la resistencia.
En 1977, Anna Molinari, para determinar su propio portal independiente, en el juego de moda para probar suerte, junto con su esposo, Gianpaolo Tarabini, fundó Blue Valentine (Blumarine) de la marca. Blue Valentine (Blumarine) el nombre de la fuente y playa favorita de la pareja. En 1980, Blue Valentine (Blumarine) ganó la marca de moda italiana Premio Internacional de diseño para el desfile de moda pendiente. En 1981, Blue Valentine (Blumarine) el primer desfile en Milán Fashion show semana, y ahora Blue Valentine (Blumarine) se exhibió en la Moda de Milán Semana de la Moda. Se enfoca en el diseño, manejo cuidadoso y la comunicación de la imagen correcta es la amante de azul (Blumarine) clave para el éxito. La vida de Anna Molinari es una esposa y madre, que amaba a sus hijos y su esposo, y todos trabajan juntos. La preferencia por la pintura su entonces (que ha recogido muchas obras del maestro impresionista francés, y ella es como la mayoría de las mujeres, esbozo) y la música clásica, está rodeada de muebles antiguos y modernos, que también puede ser que ella siempre ha sido un tradicional la ropa debe algo al gusto quedarse.

Angela Ramos
GORI PALMA
(Barcelona – España)

Un creador cuyo trabajo gira desde sus inicios alrededor del color negro, apoyado en bandas sonoras como directrices conceptuales en el estrato de sus propuestas. Mantiene un desarrollo formal en el campo de la moda donde el filtro afterpunk, lo industrial, lo denso, lo estricto y lo sexual afectan a sus colecciones.
En el desarrollo de la imagen/concepto de cada colección, campañas, look-book, diseño de luz, puesta en escena, casting. Explora diversos soportes que crean retículas reflexivas acerca del hilo argumental de su trabajo. Gori de Palma convierte su espacio de actuación en un soporte para las sinergias que desvelan sus impulsos creativos, en los que aparece un despliegue de referentes que enhebrados entre sí conducen a una firma de autor afinada y oscura, sólida y de roce perverso.

CONCEPTO
La colección Vicario se quiere enmarcar en el vestuario liviano, donde se muestre la sencillez, la comodidad, la elegancia de la mujer del siglo XXI en su completo look de viaje; donde se mezclen éstas tres palabras y se vea reflejada las tonalidades de los atardeceres del Macondo y el Realismo Mágico de la historia de la obra Crónica de una muerte anunciada.

ATMÓSFERA
Caribeña, colores de los atardeceres del caribe latinoamericano, rojos, tonos tierra, nostálgica. Reflejando las llegadas a los puertos con el humo del barco de vapor. Un viaje lleno de energía, optimismo los cuales crean recuerdos que infunden un aire fresco y romántico.

LINEA CONDUCTUAL

Las propuestas que se tienen para ésta colección son enfocadas en la línea narrativa de la película y novela corta del universo de Gabriel García Marquéz; su obra “Crónica de una muerte anunciada” hace un análisis de una historia de intriga y novela negra, donde el amor, la traición, el honor perdido y la muerte se hacen una sola. Nosotros como equipo, queremos resaltar esas características y que exista una definición del contexto tanto de moda como cinematográfico. Todo ello involucrando la globalización de la historia a nivel latinoamericano, por medio de los colores de la tendencia, texturas y materiales; interpretando una historia a través de los atuendos y accesorios alusivos a la primavera; al encanto de la sofisticación y a la contextualización de la mujer latinoamericana del siglo XXI. Nuestra base es el color negro, el cual tendrá un papel importante dentro de la colección; resaltándolo con las tonalidades cálidas como los rojos y el color bronce, el cual nos acerca a la tierra, a la arena, a la nostalgia de aquellos pueblos cercanos a los ríos y mares.
CATEGORIA
Retro de los años 70’s, donde las telas sean vaporosas y con diseños divertidos, en las cuales se conjuguen las tonalidades de la costa latinoamericana; sobre todo sus atardeceres mágicos y nostálgicos.
Cada una de las integrantes del grupo se inspirará en algunos momentos de aquella época como: la sicodelia, la ropa interior como exterior, la liberación femenina y las tonalidades.
SILUETAS
Sueltas, ligeras pero estructuradas, que realcen la figura femenina de la mujer del siglo XXI.
ESTRUCTURAS
Batas, blusas, Capris, capas, faldas y chaquetas.
INSUMOS
Algodones livianos, tafetán licrado-rígido y encajes.
ACCESORIOS
Sombreros, bolsos tipo sobre y zapatos con tacón y plataforma.
TEXTURAS
Estampados, relieves, rugoso al tacto pero suave a la vista.
COLORES
Carta de colores cálidos (rojos), bronce y la base negro.

PERFIL DE CLIENTE
Mujer entre 25 – 35 años
Mujer independiente, trabaja en estamentos gubernamentales, ejecutiva, soltera quien busca atrapar al mundo con su experiencia en administración de empresas, ligada a sus aficiones artísticas como la fotografía artística y el cine independiente latinoamericano y europeo. Empresaria, quien da asesorías a estudiantes que desean crear sus propios negocios y ser emprendedores. Conferencista en diferentes ciudades del país y del extranjero, al cual es invitada por empresas y eventos de las mismas. Gusta de la vida bohemia, visita cafés en las diferentes ciudades a la cuales viaja. Tiene conocimientos en el idioma inglés, portugués, italiano y alemán. Gusta de lucir prendas suaves, con texturas y que sean auténticas. Es una mujer hippie chic, pero sofisticada. Mujer que no desea casarse, ya que no desea perder su libertad. Su corazón es libre y su cuerpo también. Gusta estar con amigos y divertirse sin necesidad de sentirse atada a alguien. Para ella los hombres son un momento de diversión y entretenimiento; eso si ella tiene muchos amigos hombres, pero ella prefiere dejarlos de esa forma. Es una mujer que le interesa el conocimiento y el saber. Le encanta lo que está de moda, sin dejar a un lado su personalidad y su autenticidad.

VALORES DEL ESTILO
Flexibilidad: Prendas que deben ser usadas por mujeres con actitud, ser únicas en su estilo de vida. Liberales, aventureras. Para aquellas mujeres que viajan a lugares exóticos y que tengan acceso a ellos.
Hedonismo: Prendas para viaje de trabajo donde su personalidad no se vea amenazada por el estilo convencional; si no que la mujer luzca su feminidad dándole un toque dandy a su look total.
Reconocimiento: en sus viajes de trabajo, sus prendas tienen una identidad propia al mezclar texturas y estampados; donde puede estar cómoda y sintiéndose exaltada en su máxima expresión, por medio de materiales ligeros, y colores ultrafemeninos.
Ritualidad personal: Llevar una prenda, la cual hará sentir a la mujer con su total look un nivel más arriba que las mujeres que no tienen éste nivel de conocimiento y de experiencia en su vida laboral.

VALORES DEL PRODUCTO

Funcionalidad: Femenina y dandy, cómoda al usar. El objetivo es que a pesar de las texturas que se maneja en la colección; ésta tiene que tener un método práctico y útil para el cliente. No dejando que éste pierda lo exquisito, lo creativo y lo nostálgico que puede llegar a ser.
Estima: Impactante, nostálgico, divertido, novedoso y sobretodo creativo. Prendas que acompañen los viajes de trabajo del cliente de una forma atrayente, elegante y de clase.

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