De dónde vienen las inspiraciones al crear?

Goth BeautyEl diseñador de moda, el creador de un estilo propio visualiza en su mente cómo desea implementar dentro de su imaginario colectivo toda esa atmósfera que lo caracteriza. Cada creador siempre debe tomar elementos de algún tema en especial, con el cual pueda iniciar su proceso de elaboración de una colección, atuendo o del vestir.

Una idea no viene de sólo la mente, también debe venir asociada a un tema. una pintura, una película, un director de cine, un artista plástico, etc. La creación de un elemento viene de muchas partes, lugares, temas. Esto no se da porque el diseñador sea un erudito o un inventor, no. Todo ello va fluyendo con respecto a su creatividad y también por medio de esa inspiración, la cual lo apasiona y lo enamora.

Cada elemento dependiendo de la inspiración que el diseñador tome en su mente, se ve reflejada dentro del atuendo. Por ejemplo, al ver ésta fotografía me da la sensación (además de tener una estética gótica, la cual es obvia), es ver que el cuervo forma parte importante del stylist de la misma y no sólo de la fotografía sino del traje en sí. Las líneas que maneja el corsé parecieran que fueran las vetas de las plumas del cuervo; a su vez el tocado da una sensación de vuelo, misterio y majestuosidad.

Quiero aclarar que el diseñador toma la inspiración, pero de ella debe decidir cuál es el elemento que debe escoger de la misma. Porque cada inspiración tiene varias ramas donde el diseñador puede enfocarse y tomar tan sólo una parte de ella.

Cualquier inspiración pienso que debería ser tomada por las situaciones, temas, lugares, etc. que el diseñador más le apasionen porque cuando algo no te apasiona el resultado no va a llegar a ser exitoso. Es cierto que los diseñadores debemos estar pendientes de las tendencias y de lo último que se usa pero creo que las inspiraciones si deben venir del corazón del artista, para que así sus colecciones sean amadas y queridas por su público.

Así que queridos lectores, la moda no es algo que sale de la nada. La moda se inspira de cada elemento de éste universo, ya sea de un tipo de flor, de un animal, de las creaciones humanas, de la literatura, del cine, del arte y una infinidad de cosas y situaciones donde se reinventa, se va reconstruyendo a medida que pasa el tiempo.

Versión en Inglés: https://luthienfashiondesign.wordpress.com/2013/05/28/where-the-inspirations-comes-from/

Un comentario en “De dónde vienen las inspiraciones al crear?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s