Estuve en el seminario Radical Change del Future Concept Lab

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el Seminario llamado: Radical Change, el Martes 1 de Abril de 2014, organizado por la Escuela Arturo Tejada Cano, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Future Concept Lab, el Círculo de la Moda y otros, donde uno de sus Directores el italiano Francesco Morace nos explicó acerca de los Paradigmas que ronda en el mundo creativo y empresarial, los cuales significan un cambio de era, donde el valor no se mide dentro de los cánones de los años 80, si no en los conceptos de post-opulencia, post-materialidad y en donde los valores como la sustentabilidad y el sharing son la base de las estrategias de mercadeo y difusión de los productos. También nos explicó, como el cuerpo toma una importancia dentro de la salud como tal, donde el tiempo y el lugar son importantes para la calidad de vida.

La cultura digital se convierte en éste nuevo cambio de era, en un plano importante y universal, donde el comprador del producto no es sólo un comprador si no que hace parte mismo del objetivo creativo y conceptual del mismo. Donde el imaginario colectivo es la creación en sí, el cual le brinda al receptor de ese producto, una ocasión de vida, de felicidad.

La ética va de la mano de la estética, la uno no se puede desligar de la otra, ya que brindan una gratificación sensorial. Son las ideas para compartir las ocasiones de la vida, el cual al consumidor lo hace partícipe a una comunidad entera. Es el protagonista creativo de su propia existencia.

Los Paradigmas son Globales, porque hacen parte de un mercado de la realidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Francesco, nos comentó acerca de una de sus tantas experiencias con marcas, en esepcial con la Casa Trussardi, donde el Future Concept Lab fue quien asesoró en el desarrollo del proyecto del Perfume para hombre My Land y para mujer My Name. Aquí les dejó unos videos al respecto.

Future Concept Lab – Radical Change – Bogotá, Colombia 2014

Trussardi My Name Commercial – Behind the Scenes

Trussardi My Name – Advertisign Campaing
Women Parfum

Trussardi My Land for Men – Commercial

Trussardi My Land for Men – Behind the Scenes

El Future Concept Lab lleva 25 años en la investigación de tres argumentos: Tendencias, Coolhunting-Coolsearching y el Design Thinking. Donde la parte conceptual para definir un perfil mental es la base de todo. Dentro de el laboratorio, se constituyen alrededor de 18 investigadores como: sociólogos, antropólogos, creativos y diseñadores, quienes analizan el material investigativo en el mundo, dándole un valor global y un enfoque local dentro de cada una de las dependencias que el FCL tiene alrededor del mundo. Estudio etnológico, donde se interpreta la parte sociológica del individuo que se ha de analizar. Ellos también dan origen a las llamadas, Macrotendencias, Microtendencias, estudio socio-cultural por medio de el Street Body (signos).

Para el FCL, el concepto es la capacidad mental que el ser humano posee para imaginar, construir, interpretar y proyectar el futuro. Interpretación de la experiencia social prevé una previsión del futuro en términos de proyectos y soluciones.

OBSERVACIÓN – INTERPRETACIÓN -CREACIÓN -GENERACIÓN DE IDEAS -DEFINICIÓN DE CONCEPTOS-PRUEBAS-ENSAYO-ERROR-DESARROLLO DE PROYECTOS Y PRODUCTOS-VERIFICACIÓN FUNCIONAL

Les comparto una serie de fotografías, donde pueden encontrar una muy completa información acerca de los Paradigmas y tendencias que se regirán en los próximos años a nivel creativo, conceptual y de desarrollo de proyectos en todas las áreas, no sólo en la industria de la Moda. Lo que si les aseguro es que la sostenibilidad y el diseño creativo serán una de las banderas que liderará cada proyecto. La industrialización de las cosas podría llegar a su fin, por ende la producción en cadena. Sólo el diseño de una pieza será lo que valga, el concepto, la creatividad en hacerlo posible.

TENDENCIAS 

TENDENCIAS_CONSUMO_INTRO

Agri-cultural Plots

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bright Metropolis

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eccentric Me

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Materie Soul

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Info: Seminario Radical Change – Future Concept Lab – Fotos: Angielüthien Riverwind.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s