El futuro de Luthien Fashion Design

IMG_7707
El taller de Luthien Fashion Design

Este año 2015 ha sido un año difícil, lleno de retos, alegrías, tristezas, triunfos y derrotas. Luthien Fashion Design como marca y empresa especializada en diseño y confección de vestidos, corsets y blusas femeninas, ha tenido una evolución desde su imagen, posicionamiento de marca y ventas desde el año 2009. Ha sido una marca que ha empezado a despegar poco a poco, donde los frutos van creciendo lentamente. 

Recuerdo estas dos imágenes creadas en el año 2009, cuando inicie mis estudios en Diseño y Mercadeo de Moda en la Escuela Arturo Tejada Cano  en la ciudad de Bogotá. Recuerdo que en cada una de las clases, nos impulsaban a generar la idea de crear empresa y ser emprendedores. Eso me motivo a crear este nombre, Luthien nombre que representa mi universo creativo y conceptual. Y ¿por qué escogí este nombre?, este nombre lo escogí, ya que significa Angela, en idioma Élfico creado por el filólogo y literato J.R.R. Tolkien (Autor de El hobbit, El Silmarillion y La trilogía del Señor de los Anillos), además de ser un personaje creado por el mismo autor. Estoy enamorada de las elfas, ya que son seres eternos, puros y llenos de Luz, lo cual me identifican bastante.

Con Luthien Fashion Design he pasado por varios cambios, algunas personas han pasado por este proyecto de vida. Profesores, Asesores, Colegas y Amigos. Cada uno de ellos ha hecho que la marca haya crecido poco a poco. Cada consejo, cada aprendizaje y cada lección, han hecho que esta marca vaya puliendo cada uno de sus aspectos. A veces, siento que no ha dado frutos, quizás por la frustración en no poder trabajar continuamente en la empresa por falta de presupuesto económico, por cuestiones familiares o porque la vida independiente siempre será difícil y dura. En estos momentos que escribo, se me vienen a la cabeza miles de recuerdos y de luchas. Siempre me he mostrado fuerte con este sueño pero, en la intimidad es cuando exploto y me deprimo porque siento que no avanzo y que el tiempo no es mi mejor amigo.

perfilgoogleplus

Al pasar los años dentro de la escuela, llegó el año 2013 donde tuve la oportunidad de profesionalizar la carrera en Diseño de Moda, gracias al Politécnico Grancolombiano y a su convenio con la Escuela Arturo Tejada de donde me gradué en el año 2012. Es así que inicié mi proceso profesional, y fue ahí donde pude reestructurar el branding de mi marca y sobre todo, reestructurar el objetivo de la misma. Así que fue otro año en donde pude retomar con fuerza el emprendimiento y tomar a Luthien Fashion Design como mi proyecto de vida.

Y llegó el 2014, cuando finalicé mis estudios profesionales en Moda y tuve la gran fortuna de realizar una especialización en Fashion Product Management en la ciudad de Barcelona, en el Istituto Europeo di Design. En donde pude profundizar los temas específicos de la marca. La triada que compone Luthien Fashion Design: Gótico, Urbano y Retro. Estos tres componentes los pude entender y mezclar durante este mes de estudio. Además de denotar y clasificar realmente los objetivos que quería para la misma. El haber viajado y haberme reconocido a mi misma como ser humano, ser profesional y un ser experimentado dentro de los campos del Audiovisual y del Diseño, me hicieron ver que puedo transformar el mundo y crear infinidad de cosas si creo en mi. Barcelona, Bruselas, Milán y París, me hicieron ver lo que tanto leí, vi y sabía desde Colombia pero que al estar ahí, entendí por qué existieron diseñadores y visionarios como Gabrielle “Coco” Chanel e Yves Saint-Laurent.

FB_IMG_1424823347091Llegó el 2015, las expectativas que tenía eran enormes. Tenía la ilusión de poder emigrar a Alemania para realizar mis estudios de posgrado pero no se lograron. No tanto porque no me aceptaban en ninguna universidad, al contrario fui aceptada en dos instituciones pero debido a problemas económicos no se logró el objetivo. Debido a ese proceso no pude continuar disciplinadamente con la marca. Además que los problemas familiares se acrecentaron y tuve que estar más pendiente de ellos. Ser hija única no es fácil, tienes que estar ahí para tus padres y dejar tus sueños a un lado… pero ello comenzó a despertar en mi algo que pensé que ya había alejado de mi vida, la llamada Depresión.

Una Luz apareció, fue mi amiga Lorena quien estaba iniciando su proceso como mujer emprendedora. Y me presentó a “La Femme”, un lugar de belleza en donde yo podría iniciar las ventas físicas de Luthien Fashion Design. Fue una esperanza y un momento muy feliz para mi. Pero debido a la situación económica de Colombia, este lugar tan especial ha tenido que cerrar sus puertas físicas. Luthien Fashion Design tuvo que recoger sus cosas de aquel fantástico sitio y volver de nuevo al principio. Desde el fondo de mi corazón le deseo a mi querida amiga y colega, los mejores éxitos y que siempre podar contar con mi apoyo. Este no es el fin, es lo que llamamos experiencias de vida, que sí son duras pero, que nos hacen más fuertes. Sin derrotas no habrían riesgos que tomar.

El futuro… muy a pesar de que la marca no tenga un lugar físico para vender, ahora más que nunca espero potencializar las ventas por internet. Estaré trabajando en la construcción de ventas por la red social Facebook, dentro de la página de la marca como primer paso. Como segundo, quiero que todos sepan que estaré planeando un ShowRoom especial, donde realizaré una bitácora de todo mi trabajo desde que empecé estudiar hasta el día de hoy. Pronto daré más detalles. Y tercero, seguiré en Colombia por otro año más, estaré planeando algunas ferias para diseñadores independientes y de realizar más trabajo y expansión con la marca. Casi lo olvido, Luthien Fashion estará lanzando muy pronto su segundo Fashion Film, el cual será compartido en todas las redes de internet!

Archivo_000

De nuevo quiero agradecer que sigan cada paso que doy, agradecer por tanto apoyo, por su fuerza. Ustedes saben quienes son, no necesito nombrarlos. Gracias queridos seguidores, este blog no existiría si no fuera porque me leen y les interesa lo que hago. De nuevo, ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s