Conciencia como Diseñadora y Creadora de Estilo

204335-944-1315

Conciencia, diseño, creación y estilo. Son cuatro palabras que se me vienen a la mente en estos momentos. Hoy estaba viendo un capítulo de la biografía de Coco Chanel, en su página oficial. Ese capítulo se llama: “El París de Chanel”. 

Gabrielle Coco Chanel, siempre ha sido una gran inspiración en mi vida desde que inicié mis estudios en diseño de moda. Bueno, ella es casi la inspiración de muchos diseñadores. Pero, ella para mi es todo un universo lleno de sacrificios, luchas, ir en contra de los establecido, de revolución y de cambio. No sé en qué medida Chanel habría seguido en la industria de la moda hasta hoy. Con todos los daños que la misma ha causado. Aquí es cuando la palabra “Conciencia” viene a mi mente. 

22305071-chica-con-un-peinado-de-moda-en-un-sombrero-de-encaje-ilustraci-n-de-moda-Foto-de-archivo

Esta palabra es compleja, ya que una marca como la de Coco, ha sido junto a otras, marcas que lamentablemente no han tenido una conciencia ecológica, ni en pro de la naturaleza y mantenerla viva. Al contrario, han sido marcas que ha sido tanto el potencial que tienen, que estas dejaron en pensar en que afectan el ambiente y todo lo que eso conlleva, como por ejemplo el uso de pieles de animales, la contaminación de los ríos, la explotación laboral, y otra infinidad de consecuencias que no sabría a ciencia cierta qué diría Coco o qué pensaría al respecto.

9

Mi amor por su trabajo nunca cambiará pero, ahí es cuando la dualidad de las cosas marca una total y completa diferencia: ¿Cuál es el objetivo del diseñador y del creador de un estilo de vida? ¿Para qué creamos una marca?, bueno esas son preguntas que se vienen a mi mente muchas veces.

Al crear una marca, la cual pueda llegar a ser una forma de identificación y diferenciación dentro de los individuos que encantan de la ropa es algo complejo, porque la marca debe ser consecuente con su manifiesto y no contradecirse así misma. Si se ofrece un estilo de vida y una conciencia en pro de algún objetivo, eso lo tiene que establecer desde la idea hasta el proceso final.

Luthien Fashion Design, la veo como eso. La veo como una marca que sea consecuente con su discurso. Como directora creativa y creadora de la misma, deseo y anhelo que cada persona que compre y quiera un producto, tenga la plena seguridad que no estaré explotando personas, que no haré diseños por cantidades absurdas y que llevará una prenda única y exclusiva. Quizás esto sea difícil cuando la marca cumpla su objetivo y se quiera expandir pero, no quiero que ello suceda y pase.

10831722-Conjunto-de-moda-de-Par-s-color-completo-no-degradado-Foto-de-archivo

Muchos dicen que la Moda es para exaltar nuestros egos de distinción, y si claro el ego juega un papel muy importante pero, hay que saberlo llevar con humildad. Uno de mis grandes sueños y objetivos es que cuando la marca crezca, pueda dar trabajo a comunidades que lo necesiten pero siendo consecuente. ¿A qué me refiero?, me refiero a que si tengo cuatro personas trabajando para la marca, esas cuatro personas tengan una vida digna y un sustento. La fama es efímera, viene y va. Lo que mi corazón desea es cumplir un sueño, que Luthien Fashion Design sea un ejemplo de esperanza, de esfuerzo, de amor por el diseño y sobre todo, de hacer cultura y mundo a través de ello.

Hasta el próximo post! Gracias por leer y compartir!

@angieluthien

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s